viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo crear una curva de PLC

Empresas lanzar nuevos productos todos los días, pero al igual que los organismos biológicos, los productos tienen un ciclo de vida. El ciclo de vida del producto (PLC) de un producto, describe cómo cambia a lo largo de su existencia en el mercado. La aplicación de esta teoría requiere que primero estimar ciertos aspectos sobre el mercado y luego matemáticamente crear una curva para mostrar el ciclo de vida.

 

CREATE

Encuentra las variables pertinentes

 

Estimación del potencial de mercado. Este es el número máximo de usuarios de su producto. Etiquetar este valor "m". En muchos casos prácticos, la estimación de "m" sólo incluye a contar el número de posibles compradores en el mercado.

 

Estimar el grado de innovación. Esto representa el porcentaje de las ventas probablemente debido a las demandas de los consumidores por productos novedosos. Es necesario comprender completamente y observar el mercado para llegar a una estimación precisa de este valor. Consulte el grado de innovación, "p."

 

Estimar el grado de imitación. Al igual que el grado de innovación, este valor representa un aspecto particular del mercado, es decir, el porcentaje de las ventas debido a que otros imitan los consumidores iniciales del producto. Una vez más, realizar análisis de mercado para estimar este parámetro de una manera precisa. Llame a este parámetro "q".

Calcule la curva de ecuación PLC

 

Añadir py q. El resultado será un número. Llame a este valor "a."

 

Multiplicar por un m sobre p. Llame a este valor "b".

 

Divida q por p. Llame al número resultante "c".

 

Escribe la ecuación de la curva. La ecuación es la constante, b, multiplicado por una fracción, que contiene dos funciones exponenciales. Esta fracción es exp (-t * a) / [1 + c * exp (-t * a)], donde "exp" representa la función exponencial. Por lo tanto, la ecuación completa de la curva es b * exp (-t * a) / [1 + c * exp (-t * a)].

 

 

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