sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Cómo mediar una disputa familiar



Aunque el desacuerdo ocasional entre miembros de la familia es inevitable, algunos conflictos se hinchan más allá del alcance de lo que puede considerarse normal. Moderado a disputas familiares graves tienen el potencial de alterar permanentemente la dinámica familiar para mal, sobre todo si se dejan sin resolución. También es vital para actuar antes de llegar a un punto en que ya nadie recuerda por qué estaban hasta enojado. Aquí encontrarás las técnicas fundamentales para mediar las disputas con la atención y el éxito.

Instrucciones

Pida a cada miembro de la familia en privado antes de la discusión no gritar, acusar o luchar. Si esto no es posible, la discusión debe posponerse hasta que todos pueden estar de acuerdo de mantener la calma.

Reúna a la familia en una zona tranquila, con asientos cómodos. Televisores, teléfonos celulares y buscapersonas deben estar apagados.

Comience la discusión con la llamada mediador en cada miembro de la familia para compartir sus puntos de vista sobre la situación. El mediador debe evitar todas las interrupciones o ruidos de protesta mientras alguien está hablando con un recordatorio de que todo el mundo tenga una oportunidad de hablar sin interrupción.

Seguir facilitando una discusión abierta y honesta y desalentar acusaciones inflamatorias. A pesar de que algunos miembros de la familia pueden no siempre estar de acuerdo exactamente de lo que causó la controversia, el formato de este debate debería permitir a todos los miembros de la familia para expresarse plenamente y sin juicio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario