viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo dar una evaluación eficaz de los empleados

Dar una evaluación eficaz de los empleados

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Asegúrese de que su empleado se le ha dado una descripción del trabajo y sabe lo que él o ella está siendo evaluado en contra.

Deje que el empleado vea una copia en blanco del formulario de evaluación y pídale que llene índices de rendimiento.

Establezca un tiempo y lugar para conocer lo que va a tener privacidad y tranquilidad.

Aparte por lo menos una hora, a pesar de que no lo pueda necesitar.

Resuma sus metas para la evaluación - para mejorar el rendimiento de los empleados, recompensar el buen desempeño, establecer nuevas expectativas de rendimiento, reciba información u otros objetivos.

Evite hacer todo el hablar. Haga preguntas y dejar que el empleado le diga cómo se sienten y qué necesitan.

Ofrecer al empleado la opción de escribir un punto de vista alternativo para su archivo en caso de desacuerdo.

Haga todo lo posible para poner al empleado en la facilidad, o la ansiedad se le mantenga al escuchar lo que dices.

Evitar centrarse sólo en las áreas que necesitan mejorar. Cada empleado quiere y necesita ser alabado, por lo que pasar como mucho, si no más, tiempo describiendo lo que él o ella está haciendo bien. Esto es crucial para el mantenimiento de un buen empleado alrededor!

Consejos y advertencias

Si el empleado se enoja con algo que decir, él o ella deje de ventilación mientras se escucha. No ponerse a la defensiva y discutir.

Incluso si usted y el empleado no está de acuerdo en un punto, que ambos puedan expresar sus opiniones.

Tenga cuidado con lo que dices, y asegúrese de que tiene expectativas consistentes de todos sus empleados sin distinción de sexo, color, edad o discapacidad.

La evaluación de desempeño no debería ser una sorpresa en sí misma, ni debe ser la primera vez que el empleado se entera de un problema particular.

 

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