Fondo de caja chica es una pequeña cantidad de dinero que una empresa hace a un lado para gastos varios.
Entradas de diario
Un fondo de caja chica es una pequeña cantidad de dinero en efectivo de una empresa hace a un lado de los gastos comunes, tales como suministros de oficina, franqueo por correo o en los gastos de combustible. Es un fondo destinado a pagar los gastos para los que la empresa no escribir un cheque o compra a cuenta. También conocido como "fondo fijo", que se repone exactamente la cantidad que se gasta en ella. El saldo del fondo siempre debe ser igual a la cantidad de equilibrio establecido para el fondo.
Escribir el diario de entrada cuando se establece el fondo de caja chica. Suponga que la librería local determinó que $ 100 en efectivo debe mantenerse a mano para gastos varios. A dos líneas revista entrada debe ser registrada para esta operación:
Línea 1: Caja Chica: Débito: 100,00;
Línea 2: Cash: Crédito: 100.00;
Como indica la entrada, hay fondos se han gastado en gastos diversos hasta el momento.
Registre el asiento de diario para gastos varios y llenar la caja chica. Supongamos, reutilizando el ejemplo del paso 1, la librería gastó $ 25 en gas, 12,50 dólares en material de oficina, $ 28 en comidas y 11,50 dólares en gastos de envío. Las siguientes entradas deben ser registrados en el epígrafe "gastos de caja chica" la partida:
Línea 3: Los gastos de caja chica
Línea 4: Gas: Débito: 25.00;
Línea 5: Material para oficina: Cargos: 12,50;
Línea 6: Comidas: de débito: 28.00;
Línea 7: Franqueo: Débito: 11.50;
Línea 8: Efectivo: Crédito: 77.00;
Se agota el efectivo del fondo con las compras. Por lo tanto, los bienes adquiridos, Línea 4 a la línea 7, se cargan, y la cantidad total de dinero en efectivo empobrecido se acredita en la línea 8. El cobro de los gastos en este ejemplo es $ 77. Por lo tanto, dinero en efectivo por un monto de $ 77 se debe agregar a la caja chica para reponer el fondo.
Haga los ajustes para el efectivo a corto y largo. Aunque se toman medidas cuidadosas para asegurar la gestión interna de efectivo, se producen errores. Sobre todo cuando el manejo de efectivo y el cambio insignificante, la suma no siempre es igual a sus partes. Si $ 21 es la cantidad que queda en el cajón de la caja chica, pero los ingresos sólo se suman a $ 77, la cantidad que queda en el cajón y los ingresos suman $ 98, y la escasez de $ 2 a partir del primer fondo de caja chica establecida de $ 100 se le conoce como efectivo a corto y largo. Ahora, la entrada de diario se verá de la siguiente manera:
Línea 3: Los gastos de caja chica
Línea 4: Gas: Débito: 25.00;
Línea 5: Material para oficina: Cargos: 12,50;
Línea 6: Comidas: de débito: 28.00;
Línea 7: Franqueo: Débito: 11.50;
Línea 8: Efectivo Corto él: 2,00;
Línea 9: Efectivo: Crédito: 79,00;
En este caso, el dinero en efectivo de $ 79 se debe agregar a la caja chica para reponer el fondo.
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