jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo hacer un gráfico con Excel



Microsoft Excel hace que sea fácil hacer un gráfico. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar los datos para la gráfica y luego dejar que Excel crea el gráfico para usted. Excel proporciona varias opciones de gráficos entre los que elegir.

Instrucciones

Conocimientos básicos de Excel

Los datos para el gráfico

Marque los datos que desea graficar. En la fila 1, escriba las etiquetas para cada pieza de datos que va a representar. Por ejemplo, escriba "Mes" en la celda A1 y "Unidades" en la celda B1.

Introduzca los datos que desea graficar. En las etiquetas que ha configurado en la parte superior de cada columna, escriba la información que desea graficar. Por ejemplo, escriba los meses del año, bajo el título de la columna A ("Jan" en A2) y las unidades bajo el título de la columna B, que corresponden a los meses de la columna A.

Resalte los datos de la gráfica. Haga clic y arrastre el ratón a través de los datos en la hoja de cálculo Excel.

Haga clic en la ficha "Insertar", la segunda pestaña en la parte superior de la pantalla.

Busque la sección "Gráficos" de la cinta de inserción. Varios tipos de gráficos (llamados "cuadros" en Excel) están disponibles.

Haga clic en el tipo de gráfico que desea crear. Las opciones para este tipo de gráfico que se mostrará.

Haga clic en la opción para el gráfico de Excel que desea hacer. Excel hará una gráfica que presenta los datos que nos ha facilitado en la hoja de cálculo Excel.

Cambie el texto en el gráfico, si es necesario. Si desea cambiar el título o el otro texto en el gráfico, haga clic en el texto que desea cambiar y luego escribir los cambios.

Marque los datos que desea graficar. En la fila 1, escriba las etiquetas para cada pieza de datos que va a representar. Por ejemplo, escriba "Mes" en la celda A1 y "Unidades" en la celda B1.

Introduzca los datos que desea graficar. En las etiquetas que ha configurado en la parte superior de cada columna, escriba la información que desea graficar. Por ejemplo, escriba los meses del año, bajo el título de la columna A ("Jan" en A2) y las unidades bajo el título de la columna B, que corresponden a los meses de la columna A.

Abra la ventana Asistente para gráficos. Desde la barra de menú, haga clic en "Insertar" y "Tabla".

Seleccione el tipo de gráfico que desea hacer. En "Tipo de gráfico", haga clic en el tipo de gráfico, haga clic para seleccionar el tipo de gráfico en "Sub-Tipo de gráfico". Haga clic en "Siguiente".

Seleccione el rango de los datos que se incluirán en el gráfico. Por defecto de Excel para capturar los datos de la hoja de cálculo. Si Excel no por defecto para capturar los datos, a continuación, haga clic y arrastre el ratón sobre los datos que se incluirán en el gráfico. Haga clic en "Siguiente".

Definir las opciones de gráfica. Excel 2003 ofrece varias pestañas para definir las opciones de gráficos, tales como dónde colocar la leyenda, la información que debe ser seguido en qué eje y lo que el título de la gráfica debe ser. Realice sus selecciones y haga clic en "Siguiente".

Definir dónde guardar el gráfico. El valor predeterminado es guardar el gráfico en la hoja de cálculo actual. Haga clic en el botón para su elección y haga clic en "Finalizar". El gráfico aparecerá en el que dicho Excel para hacerlo.

Cambie el texto en el gráfico, si es necesario. Si desea cambiar el título o el otro texto en el gráfico, haga clic en el texto que desea cambiar y luego escribir los cambios.

 

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