jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo solucionar problemas de códigos de Caterpillar C15

Cómo solucionar problemas de códigos de Caterpillar C15

Lo que necesita

Lápiz y papel



Aprenda a reconocer e interpretar los códigos de parpadeo cuando aparecen. La luz de diagnóstico se encuentra en el medio del tacómetro. Anote los códigos que aparecen con un lápiz y papel.



Interpretar los códigos de parpadeo como un número de dos dígitos interpretado por dos series de destellos separados por una pausa. Código de diagnóstico 27, por ejemplo, aparecerá para el operador como dos destellos, seguido de una pausa y completado con siete parpadea. Código "72" será de siete destellos, una pausa, luego dos más flashes.



Lee códigos de parpadeo "13" y "21", como pantalones cortos del sensor de temperatura del combustible. Flash código "24" indica un problema de presión de aceite.



Interpretar los códigos de parpadeo "25" y "26", como problemas de presión atmosférica o turbo. Código "27" indica un problema de refrigerante del motor, y los códigos de "28" y "32" alertar al operador de que el módulo de control electrónico está teniendo un problema de la lectura de la posición del acelerador.



Reconocer código "34" como un problema de sensor de fase, "37" como un problema de presión de combustible, y "38" significa que hay algo mal con cualquiera de la temperatura del colector de admisión de aire o que el sensor. Código "42" significa que su motor está fuera de tono ya destiempo. Códigos de "53", "56" y "58" significa que hay un problema con el módulo de control electrónico que puede originarse ya sea con el propio módulo o la forma en que se ha programado.



Preste especial atención a los códigos "72", "73" y "74", ya que reportan fallos inyector cilindro y hacen que se están ejecutando en sólo cinco cilindros en lugar de seis.

 

12 comentarios: