Una nueva junta de la cabeza puede impedir que un motor fuera de borda de fumar.
Lo que necesita
Llave ajustable
Rasqueta de plástico
Compuesto de sellado de juntas
Aceite de motor limpio
Llave dinamométrica
Quite los tornillos del bloque de cilindros con una llave ajustable. Levante el bloque de cilindros de la unidad de potencia. Eliminar cualquier residuo del compuesto junta de sellado de la superficie de las superficies de acoplamiento del bloque de cilindros y el bloque de cabezal de potencia, utilizando una espátula de plástico.
Aplique una capa fina de compuesto de sellado junta en la parte superior e inferior de la nueva junta del bloque de cilindros y la posición de la junta en el bloque de cilindros, utilizando los pasadores de alineación en el bloque de cilindro para la colocación de la junta.
Aplique una capa muy delgada de aceite de motor limpio a las roscas de los tornillos del bloque de cilindros. Utilice los pasadores de alineación del bloque de cilindros para colocar el bloque de cilindros en el bloque de unidad de potencia.
Pase los tornillos del bloque de cilindros en sus orificios y apriételos con los dedos. Apriete el perno superior de babor del bloque de 9 libras-pie. Utilice un patrón de cruce para apretar todos los tornillos del bloque de cilindros de 9 libras-pie, terminando en el, perno estribor superior. Continúe apretando los tornillos del bloque de cilindros hasta que el par para todos los tornillos es de 19 libras-pie.
Consejos y advertencias
Usted debe llevar a cabo una prueba de compresión después de instalar la nueva junta. Retire la bujía N º 1 e instalar un medidor de compresión en su lugar. Arranque el motor más de tres veces, sin iniciarlo, y registre la lectura de compresión más alta para el cilindro. Repita el procedimiento para todos los cilindros. Las lecturas registradas para todos los cilindros deben estar dentro del 10 por ciento de uno al otro. Si las lecturas no están dentro del 10 por ciento de uno al otro, el cabezal de potencia necesita una reforma completa.
Desconecte el cable negativo de la batería antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento de su motor fuera de borda para evitar descargas eléctricas o de un arranque accidental. Retire la tuerca del borne negativo con una llave de tubo de gama 5/16-inch. Levante el cable de la batería, mueva fuera de la caja de la batería y cierre la tapa de la caja de la batería. Después de que el trabajo esté completo, vuelva a conectar el cable negativo de la batería.
Si usted trabaja en su motor fuera de borda en el barco o en un soporte de almacenamiento, retire la tuerca de la hélice con una llave. Deslizar el cubo de empuje, la hélice y las arandelas del eje de la hélice. Si no se retira la hélice antes de utilizar un motor fuera de borda fuera del agua durante el mantenimiento o el almacenamiento a largo plazo es una invitación a una lesión en la hélice de huelga, que puede mutilar o matar.
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