sábado, 23 de noviembre de 2013

Cómo reducir el dolor de una picadura de medusa

Si alguna vez ha sido picado por una medusa, usted sabe lo terrible que el dolor puede ser. Si alguna vez ser una desafortunada víctima de una medusa picadura, siga los siguientes pasos para ayudar a aliviar el dolor. 

REDUCIR LAS MEDUSAS



Lo que necesita

Pinzas

Vinagre

Paño de limpieza

Loción antihistamínico tópico

Acetaminofén Sugiera Edita Cómo aliviar el dolor de las picaduras de medusas



La primera cosa que usted necesita hacer es agarrar las pinzas y eliminar cualquier tentáculos de la zona. Nunca use las manos para eliminar los tentáculos, se corre el riesgo de más lesiones.



Enjuague el área picada con agua de mar. No utilice agua del grifo, que puede provocar que los aguijones se ser reactivado. Enjuague el área ayudará a eliminar cualquier tentáculos que se perdió durante el uso de las pinzas.



Con un paño limpio, aplique vinagre al área picada. No es un ingrediente activo en vinagre que neutraliza los nematocytes, que son las células venenosas en los tentáculos de las medusas. El vinagre no sólo ayudará a aliviar el dolor de una medusa picadura, sino que también actúa como un desinfectante.



Aplique una loción antihistamínico tópico al área picada. Además de aliviar el dolor, esto también ayudará con cualquier enrojecimiento, hinchazón y picazón que pueden surgir. Un antihistamínico oral también se puede utilizar.



Tome un analgésico de venta libre como el paracetamol. Sin embargo, no tome aspirina. Las picaduras de medusas pueden sangrar y la aspirina pueden diluir la sangre que resulta en la prevención de la coagulación de alrededor de la herida de la sangre.



Consejos y advertencias

La orina también se puede utilizar para ayudar a aliviar el dolor de la picadura de una medusa, si no tienes nada más para usar.



Si usted tiene otros síntomas como náuseas, mareos o vómitos, consulte a un médico inmediatamente.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario