El rechazo no tiene nada que ver con el valor innato de una persona.
RECHAZO A LA UNIVERSIDAD
Último año de secundaria que desean asistir a la universidad deben pasar por el ritual de enviar universitarios aplicaciones, que podrían ser rechazados si simplemente no hay suficiente espacio en las aulas para todos los solicitantes dignos. Ayude a los niños frente a la universidad rechazo al apoyar sin internalizar el rechazo como el suyo propio. Su hijo adolescente está en la transición a la edad adulta, y el rechazo es una parte normal de ser un adulto. Enseñe a su niño a procesar el rechazo de una manera sana, sin dejar que afecte su sentido de autoestima.
Controle su respuesta inmediata a la noticia del rechazo de la universidad de su hijo. Relaja los músculos de la cara, tomar una postura abierta, y se centran en permitir que su hijo tenga la primera respuesta.
Preste atención a las señales de su hijo da, para que pueda responder de manera adecuada. Si ella es despreocupada y optimista acerca de la noticia, simplemente de acuerdo en que hay un montón de otras universidades que hay. Si ella está devastada, y luego tratar de ofrecer su apoyo sin avergonzarla por tomarse el rechazo al corazón.
Expresar su solidaridad de manera sincera pero suave. Frases como, yo sé que esto debe ser difícil para ti, o, lo siento, este no funcionó como se había planeado, deje que su hijo sepa que usted se identifica, pero darse cuenta de que la pérdida es suya.
Pregúntele a su hijo qué medidas de auto-calmante que planea tomar para lidiar con el rechazo reciente. Diga algo como, sé que se siente mal por la carta que acaba de recibir, se puede pensar en algo que te hará sentir mejor? Apoye su plan de manera práctica, como pagar por la cena en su restaurante favorito o correr el agua del baño para que ella pueda tener un buen chapuzón.
Indique que está orgulloso de su hijo y dejar claro que de ninguna manera ha logrado que al no ser aceptado en cierta universidad. Comparte una de tus propias historias de rechazo con su hijo, para hacerle saber que usted entiende cómo se siente, y que la vida en realidad aún sigue.
Consejos y advertencias
Si su hijo le pide un consejo o quiere usarte como una caja de resonancia de las opciones universitarias alternativas, esté disponible. La clave es esperar hasta que se le pide, por lo que su hijo se da cuenta de que tiene la ventaja en este caso.
Puede que te sientas tan devastada como su hijo sobre el rechazo a la universidad, pero si una perorata sobre ello, sólo robar el momento de su niño y empeorar la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario